EL BIERZO

El Bierzo es una región natural española situada al norooeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo.

El Bierzo tiene un microclima muy especial, muy adecuado a los cultivos de la zona. Un clima suave, benigno, más bien templado regulado por cierta humedad, todo ello se debe sin duda a que El Bierzo está situado en un valle

Además de un incipiente turismo rural basado en la belleza de sus paisajes naturales como los Ancares, o creados por el hombre como Las Médulas,así como el Camino de Santiago

Variedades de uva

Mencía

Variedad tinta principal del Bierzo y representa el 74,5% de la uva que se cultiva en la zona de producción.

Garnacha tintorera

Variedad tinta y representa el 2% de la uva que se cultiva en la zona de producción. También se le conoce como Alicante bouschet.

Godello

Variedad blanca adaptada al terreno y las laderas del Bierzo. Representa el 4% de la uva que se cultiva en la zona de producción.

Doña blanca

Variedad blanca. Representa el 2,4%de la uva que se cultiva en la zona de producción. También es conocida como Valenciana.

Palomino

Variedad blanca. Representa el 17% de la uva que se cultiva en la zona de producción. También conocida como Jerez o Listán.

Malvasía

Variedad blanca. Representa el 0,1% la uva que se cultiva en la zona de producción.

Gastos de envío incluidos para península. Para otros pedidos consultar a ventasonline@vinosdelbierzo.com Descartar